martes, 17 de noviembre de 2009

Mercadotecnia, Marketing

Es un conjunto de estrategias que influyen en la decisión de compra de los consumidores con el objetivo de que adquieran nuestro producto y no el de la competencia.
Esta divido en segmentos:

1. Geográfica: Divido el mercado en zonas geográficas.
2. Demográfica: Se toma las diferentes caracteristicas de los consumidores
  • Edad
  • Sexo
  • Talla
  • Nivel de ingreso
  • Nivel de educación
  • Religión
  • Raza, cultura
3. Psicográfica: Toma en cuenta caracteristicas o aspectos psicológicos en el momento de tomar la decisión de compra.

4. Canal de distribución:
  • Productor- Consumidor
  • Productor-Detallista-Consumidor
  • Productor-Mayorista- Detallista- Consumidor
  • Productor-Agentes-Detallista-Consumidor
  • Productor-Agentes-Mayorista-Detallista-Consumidor
5. Promoción: Mecanismo que sirve para informar, persuadir y recordar al mercado sobre una empresa y sus productos, con el objetivo de influir en el comportamiento de compra de quien lo recibe.
  • Venta personal
  • Publicidad
  • Demostración del producto
  • Propaganda
Estos 5 puntos son muy importantes si se tiene pensado lanzar al mercado un producto nuevo.

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