Es un conjunto de estrategias que influyen en la decisión de compra de los consumidores con el objetivo de que adquieran nuestro producto y no el de la competencia.
Esta divido en segmentos:
1. Geográfica: Divido el mercado en zonas geográficas.
2. Demográfica: Se toma las diferentes caracteristicas de los consumidores
- Edad
- Sexo
- Talla
- Nivel de ingreso
- Nivel de educación
- Religión
- Raza, cultura
3. Psicográfica: Toma en cuenta caracteristicas o aspectos psicológicos en el momento de tomar la decisión de compra.
4. Canal de distribución:
- Productor- Consumidor
- Productor-Detallista-Consumidor
- Productor-Mayorista- Detallista- Consumidor
- Productor-Agentes-Detallista-Consumidor
- Productor-Agentes-Mayorista-Detallista-Consumidor
5. Promoción: Mecanismo que sirve para informar, persuadir y recordar al mercado sobre una empresa y sus productos, con el objetivo de influir en el comportamiento de compra de quien lo recibe.
- Venta personal
- Publicidad
- Demostración del producto
- Propaganda
Estos 5 puntos son muy importantes si se tiene pensado lanzar al mercado un producto nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario